PASOS A SEGUIR:


  1. Copia el Formato Siguiente
  2. Pégalo en archivo de Word
  3. Rellénalo lo más completo posible.
  4. Vuelve a copiarlo con tus respuestas.
  5. Entra el Link “Haz tu Denuncia”
  6. Rellena los datos que te pedimos.
  7. En el recuadro de “Mensaje” pega tu Denuncia.
  8. Envía.


FORMATO GUÍA DE DENUNCIA – MALTRATO ANIMAL 

El asterisco (*) indica los ítem INDISPENSABLES, sin los cuales NO PUEDE INGRESARSE LA DENUNCIA O BIEN ESTA SE DESESTIMARÁ (rechazará). 


FECHA (Día y hora)*

LUGAR (calle, o intersección de calles, numeración, comuna)*

NOMBRE DEL DENUNCIANTE (puede ser anónimo)

NOMBRE DEL DENUNCIADO: puede ser nombre de la persona que maltrató al animal ojalá indicando su nombre y apellidos, dirección y demás datos pertinentes, o bien datos o características que permitan individualizarlo, como por ejemplo sus características físicas, apodo, dirección o sector donde puede ser ubicado.


HECHO*: narración del hecho constitutivo de maltrato (es una figura bastante amplia, en la que caben acciones como dar muerte al animal, golpearlo, e incluso maltrato por omisión como privarlo de comida o de agua, etc)

ANIMAL AFECTADO o ANIMALES AFECTADOS*: nombre y dirección del dueño, si no tiene dueño ojalá indicar características, lugar donde se ubica. 

- Si es posible para el denunciante llevar al animal al veterinario hacerlo de inmediato para que CERTIFIQUE las lesiones del animal e indique SI SE DEBEN A ACCIONAR DE TERCEROS (golpes con objetos contundentes, uso de elementos cortopunzantes, etc) indicando EL NOMBRE DEL VETERINARIO QUE ATENDIÓ, hacernos LLEGAR DICHO DOCUMENTO.


- Si es posible para el denunciante sacar fotos del animal afectado y de sus lesiones, o del cadáver del animal HACERLO y hacernos llegar junto con la denuncia.

TESTIGOS: los testigos resultan fundamentales en estos casos. Si no tenemos testigos de todas maneras el hecho denunciado se investigará, pero si existen resultan indispensables para el éxito de la causa. INDICAR NOMBRE COMPLETO Y DIRECCIÓN, si ello no es posible al menos indicar datos que permitan ubicarlos (apodo, dirección personal o laboral, etc)

PRUEBAS: Fotos, grabaciones, o cualquier cosa que sirva para demostrar los hechos. 

OTROS ANTECEDENTES: Cualquier cosa que te parezca relevante y que no hayas agregado.